SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número5On the kinetic arrest of martensitic transformation in Ni-Mn-In melt-spun ribbonsThe initial value problem method for time-dependent harmonic oscillator índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física

versión impresa ISSN 0035-001X

Resumen

MARQUINA, J. et al. Study of the critical-fields and the thermal broadening in polycrystalline Ag2FeGeSe4 semiconducting compound. Rev. mex. fis. [online]. 2017, vol.63, n.5, pp.456-460. ISSN 0035-001X.

Hemos demostrado que un modelo fenomenológico basado en la magnetización de la subred describe el magnetismo dependiente del campo y la temperatura en el compuesto semiconductor Ag2FeGeSe4 con estructura tipo wurtz-estanita. El modelo exitosamente encuentra las fases anti ferromagnéticas (AF), espín-flop (SF) y paramagnética (P) para todas las curvas de magnetización por debajo de la temperatura de Néel. Se utiliza la función clásica de Langevin en lugar de la función de Brillouin en el análisis de las transiciones de fases a fin de tomar en cuenta la aleatoriedad de los momentos magnéticos dada la naturaleza policristalina de las muestras. También se encontraron los campos críticos y los anchos térmicos de las transiciones de fases. El modelo fue probado en los compuestos Ba3Cu3In4O12 y Ba3Cu3Sc4O12 y se identificaron exitosamente las fases AF, SF y P en estos materiales.

Palabras llave : Semiconductores magnéticos; antiferromagnético; curvas de magnetización.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )