SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 issue1Structural refinement, photoluminescence and Raman spectroscopy of Wurtzite Mn-doped ZnO pelletsDesign and development of an elastic-scattering lidar for the study of the atmospheric structure author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de física

Print version ISSN 0035-001X

Abstract

HERNANDEZ-CORONADO, H.; CORONADO, M.  and  CASTILLO-NEGRETE, D. Del-. On the anisotropic advection-diffusion equation with time dependent coefficients. Rev. mex. fis. [online]. 2017, vol.63, n.1, pp.40-48. ISSN 0035-001X.

En este trabajo se analiza la ecuación de advección-difusión en la cual se tiene la velocidad y el tensor de difusión anisotrópico dependientes del tiempo, y se examinan los efectos no-clásicos del transporte y el uso de una base vectorial no ortogonal. Esta ecuación aparece en diversas áreas de la física, particularmente en transporte de partículas en campos estocásticos de velocidad y en medios porosos subterraneos, sin embargo, hace falta un análisis más profundo de sus soluciones. A fin de examinar el efecto de los coeficientes dependientes del tiempo y de la anisotropía en la difusión hemos obtenido analíticamente la solución general del modelo para el caso de un pulso inicial tipo delta de Dirac. Aplicamos la ecuación a tres casos: uno basado en funciones de correlación que siguen leyes de potencias que da lugar a super-difusión, el cual ha sido resuelto numéricamente con anterioridad, otro que hemos construido específicamente para exhibir sub-difusión, y un tercero desarrollado para describir dispersión hidrodinámica en medios porosos.

Keywords : Difusión dependiente del tiempo; medios anisotrópicos; transporte de trazador y contaminantes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )