SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 issue5Analysis of charge variation in fractional order LC electrical circuitAnnealing effect on corrosion resistance of BixTiyOz coatings author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de física

Print version ISSN 0035-001X

Abstract

CONTRERAS, P.; FLOREZ, J.  and  ALMEIDA, Rafael. Symmetry field breaking effects in Sr2RuO4. Rev. mex. fis. [online]. 2016, vol.62, n.5, pp.442-449. ISSN 0035-001X.

En este trabajo, luego de realizar una revisión de la teoría de las propiedades elásticas del compuesto Sr2RuO4, se presenta una extensión que permite explicar los resultados de los experimentos, sobre la rapidez del sonido realizados por Lupien y colaboradores y Clifford y colaboradores . Se muestra que la discontinuidad observada en la constante elástica C66 constituye una evidencia experimental directa de que el parámetro de orden Ψ tiene dos componentes y rompe la simetría de inversión temporal. También se realiza un estudio detallado del comportamiento elástico usando una teoría fenomenológica basada en el formalismo de Ginzburg-Landau.

Keywords : Propiedades elásticas; superconductores no convencionales; simetría de inversión temporal; teoría de Ginzburg-Landau; rapidez del sonido.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )