SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 número1Experimental accelerated method for determining fatigue in aluminum 2024 alloy índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física

versión impresa ISSN 0035-001X

Resumen

ORTIZ-RASCON, E. et al. Improved spatial resolution in time-resolved transillumination imaging using temporal extrapolation with the cumulant expansion solution to the transport equation. Rev. mex. fis. [online]. 2014, vol.60, n.1, pp.01-07. ISSN 0035-001X.

Este artículo presenta resultados de un método para la formación de imágenes resueltas temporalmente mediante la transmisión de luz usando una extrapolación temporal. La extrapolación temporal se realiza mediante la solución a la ecuación de transporte mediante la expansión en cumulantes. Los resultados obtenidos se comparan con los resultados del mismo método pero usando la solución mediante la aproximación de difusión. Se encuentra que los resultados son consistentes pero la el método usando la expansión en cumulantes da mejor resolución, en un factor de aproximadamente 3, para el proceso de formación de imágenes, esto debido a que da una mejor estimación de la contribución de los fotones con tiempos de integración menores.

Palabras llave : Formación de imágenes resueltas temporalmente; formación de imágenes mediante láser; óptica de tejidos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons