SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.58 issue2Cien años de la función de distribución de Jüttner para el gas relativistaHigher dimensional gravity and Farkas property in oriented matroid theory author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de física

Print version ISSN 0035-001X

Abstract

MEDEL JUAREZ, J.J.  and  ZAGACETA ALVAREZ, M.T.. Estimador de parámetros para sistemas de orden superior. Rev. mex. fis. [online]. 2012, vol.58, n.2, pp.127-132. ISSN 0035-001X.

Este trabajo presenta un estimador de parámetros teniendo en cuenta una serial observable con respecto a un sistema tipo caja negra de orden superior y expresado en diferencias finitas. El modelo se compone de la secuencia de estados observables retardados conforme al vector de espacio de estados asociado y conocido. La técnica de estimación se basa en la pseudo-inversa y en un proceso de innovación con base a las perturbaciones y a la señal observable, respectivamente. En la simulación se propusieron dos ejemplos, de segundo y tercer orden, que corresponden a dos y tres retardos en diferencias finitas con dos y tres parámetros asociados. Por lo tanto, es necesario estimar los parámetros de los modelos de segundo y tercer orden, considerados. La estimación ha permitido identificar la señal observable con una tasa de convergencia alta con base al funcional de error, tal y como se muestra en las figuras. El segundo momento de probabilidad con la variable instrumental es la técnica aplicada para la construcción del estimador de un sistema de orden superior en diferencias finitas.

Keywords : Diferencias finitas; esperanzas matemática; estimación; segundo momento de probabilidad; sistemas invariantes en el tiempo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License