SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.58 número1Structural and electronic properties of RuN/GaN superlattices: a first-principles studyOn the centre of mass velocity in molecular dynamics simulations índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física

versión impresa ISSN 0035-001X

Resumen

HERRERA-SUAREZ, H.J.; RUBIO-PONCE, A  y  OLGUIN, D. Electronic band structure of platinum low-index surfaces: an ab initio and tight-binding study. II. Rev. mex. fis. [online]. 2012, vol.58, n.1, pp.46-54. ISSN 0035-001X.

Presentamos el cálculo de la estructura electrónica de bandas de la superficie ideal del Pt(100) y Pt(110). El cálculo se realizó utilizando la teoría del funcional de la densidad y el método de enlace fuerte. Como resultado de nuestro cálculo presentamos una discusión detallada de los estados resonantes y los estados de superficie. Para la superficie ideal del Pt(100) mostramos que tanto los estados de superficie como los estados resonantes concuerdan aceptablemente con datos experimentales. Para el caso de Pt(110) hallamos que los estados resonantes y de superficie característicos de la dimensionalidad de la superficie, son independientes de la reconstrucción y se reproducen aceptablemente en nuestro cálculo. Al igual que en el trabajo anterior, utilizamos la teoría del funcional de la densidad con el método de ondas planas aumentadas, mientras que los cálculos empíricos se han hecho utilizando el método de enlace fuerte junto con el método de empalme de las funciones de Green.

Palabras llave : Calculo Ab initio; estados de superficie; estados resonantes; cálculos de enlace fuerte; superficies metálicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons