SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.57 issue2Propiedades ferroeléctricas de películas delgadas de GeSbTe author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de física

Print version ISSN 0035-001X

Abstract

LOPEZ-BAEZ, I; MARTINEZ-FRANCO, E.; ZOZ, H.  and  TRAPAGA-MARTINEZ, L.G.. Structural evolution of Ni-20Cr alloy during ball milling of elemental powders. Rev. mex. fis. [online]. 2011, vol.57, n.2, pp.176-183. ISSN 0035-001X.

La molienda por bolas (MB) de la mezcla de polvos elementales Ni y Cr se realizó en un Simoloyer con una configuración de alta energía cinetica y máxima capacidad de producción, el propósito fue obtener una aleación nanoestructurada Ni-20Cr. Las transformaciónes de fase y los cambios estructurales llevados a cabo durante el aleado mecánico se investigaron utilizando las técnicas de difracción de rayos-X (DRX) y microscopía óptica (MO). Para el comportamiento cinético de la mezcla NiCr, pudo utilizarse el modelo cinético de Avrami-Erofe'ev para ajustar los datos experimentales de la solubilidad sólida del Cr y determinarse de esta manera un estado metaestable al aproximarse a la aleación Ni-20Cr. Los análisis de DRX indican que el almacenamiento de energía mecánica como deformación plástica contribuye con las fuerzas impulsoras para llevarse a cabo la solución sólida Ni(Cr) durante la MB. La evolución microestructural presentó un refinamiento adicional en la longitud de las laminillas concerniente a un doblamiento de las mismas en la etapa final del procesamiento. Las observaciones por MO revelaron que el espaciamiento laminar correspondiente a las zonas ricas en Ni alcanza un valor estable cercano a los 500 nm, y es casi despreciable después de 30 h de molienda.

Keywords : Aleado mecánico; solubilidad sólida; difracción de rayos-X; metaestabilidad; refinamiento laminar.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License