SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56 número5Multivariate analysis of Raman spectra applied to microbiology: Discrimination of microorganisms at the species levelComputation of crack tip elastic stress intensity factor in mode I by in-plane electronic speckle pattern interferometry índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física

versión impresa ISSN 0035-001X

Resumen

CHEN, Lingen et al. Ecological performance optimization of a thermoacoustic heat engine. Rev. mex. fis. [online]. 2010, vol.56, n.5, pp.386-393. ISSN 0035-001X.

En este artículo se investigan la optimización del desempeño ecológico de un motor termoacístico irreversible generalizado con resistencia térmica, fugas de calor, relajación térmica y disipación interna, en el que la transferencia de calor entre el fluido de trabajo y el reservorio (recipiente) de calor obedece a una ley de transferencia de calor compleja generalizada [], donde n es complejo. La parte imaginaria y la parte real del exponente complejo de la transferencia de calor cambian cuantitativamente a la función ecológica óptima vs la relación de eficiencia. Se obtienen las fórmulas analíticas de la función ecológica y la eficiencia térmica del motor termoacústico. Asimismo, se hace un análisis comparativo de la influencia de varios factores cuando el desempeño del motor termoacústico irreversible generalizado es óptimo con ejemplos numéricos detallados. Se obtiene la zona óptima del desempeño del motor termoacústico por análisis numérico. Los resultados obtenidos proveen guías teóricas para el diseño de motores termoacústicos.

Palabras llave : Motor térmico termoacústico; exponente complejo de transferencia de calor; optimización ecológica; termodinámica de tiempo finito.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons