SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56 número5Sobre el carbón y el oxígeno en una química primordial no estándar del Big BangFormas de representación del transporte de nitrógeno atómico en el sistema Fe-N: Estudio del estado estacionario en un proceso de nitruración post-descarga índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física

versión impresa ISSN 0035-001X

Resumen

YANHUA, Cai; GUOZHEN, Su  y  JINCAN, Chen. Influence of heat- and mass-transfer coupling on the optimal performance of a non-isothermal chemical engine. Rev. mex. fis. [online]. 2010, vol.56, n.5, pp.356-362. ISSN 0035-001X.

Se establece el modelo cíclico de un motor químico no isotérmico operado entre dos reservorios a diferente temperatura y potencial químico, donde se toman en cuenta las irreversibilidades que son resultado de la transferencia de masa y calor entre el fluido de trabajo y los reservorios. Se obtienen analíticamente expresiones para la generación de poder y la eficiencia del motor y se utilizan para analizar las características de desempeño del motor cuando la generación de poder es máxima. Se hace una búsqueda detallada de las características de eficiencia del motor. Se obtienen criterios óptimos para algunos parámetros, tales como la generación de poder y la eficiencia, y se determina la región de operación razonable para el motor. Se discuten algunos casos de interés. Los resultados obtenidos revelan características de desempeño de un motor térmico no isotérmico afectado por irreversibilidades del acoplamiento de transferencia de masa y calor.

Palabras llave : Motor químico; acoplamiento de transferencia de calor y masa; irreversibilidad; potencia máxima de salida; óptimo característico.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons