SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56 número4Estudio experimental de un láser sintonizable en longitud de onda usando un filtro de Sagnac con selectividad espectral mediante cambios en la temperaturaFinite-time exergy with a finite heat reservoir and generalized radiative heat transfer law índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física

versión impresa ISSN 0035-001X

Resumen

TOTO-ARELLANO, N.-I. et al. Analysis of the π phase-shifts obtained in the Fourier spectra of phase gratings and grids by using two-window grating interferometry. Rev. mex. fis. [online]. 2010, vol.56, n.4, pp.281-286. ISSN 0035-001X.

Es conocido, que los coeficientes de Fourier de rejillas de fase son funciones de Bessel de la primera clase de orden entero. Ya que los valores de estas funciones reales oscilan alrededor de cero, entonces pueden adoptar valores negativos, de tal manera que pueden producir cambios de fase de π entre algunos órdenes de difracción. Para entender mejor las implicaciones prácticas de este efecto, en este trabajo se encuentran numéricamente los corrimientos de fase en el espectro de Fourier de varias rejillas y mallas de fase y son comparadas con los corrimientos de fase experimentales. Estos corrimientos de fase inducen cambios en la modulación de franjas de los patrones de interferencia formados por interferómetros de rejilla (o malla) al colocar dos ventanas en el plano del objeto del sistema. Se presentan mediciones de los cambios surgidos en los interferogramas.

Palabras llave : Difracción; rejillas de fase; corrimiento de fase; interferometría; análisis de franjas; funciones de Bessel.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons