SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56 issue1Estudio mediante dinámica molecular de la estructura tridimensional del κ-carragenano en diferentes solventesMedidor de distancias con referencia interferometrica author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de física

Print version ISSN 0035-001X

Abstract

MORALES-DUARTE, A.N.  and  PACHECO-SANCHEZ, J.H.. Bonding of water to copper atom at an almost random interaction. Rev. mex. fis. [online]. 2010, vol.56, n.1, pp.69-73. ISSN 0035-001X.

Los resultados de un estudio de teoría funcional de la densidad acerca del enlace entre una molécula de agua y un átomo de cobre ionizado se presentan por medio de un cálculo todo-electrón. Se investigan aproximaciones C1, C2v, y Cs del átomo de metal al átomo de oxígeno en H2O. El análisis muestra la dependencia geométrica de la energía de enlace agua-cobre en la forma de aproximar este metal a la molécula de agua. El enlace existe solo en la región cónica perpendicular al plano de la molécula de agua con vértice en el átomo de oxígeno. Nuestros resultados sugieren posibilidades experimentales tales como transporte de cobre, o prevención del ataque del cobre a la molécula de agua orientándola por medio de campos eléctricos externos a la dirección menos favorable a la reacción.

Keywords : Enlace atómico; curvas de energía potencial; teoría funcional de la densidad; proximación geométrica metal-molécula.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License