SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 número1Electromechanical analysis of a piezoresistive pressure microsensor for low-pressure biomedical applicationsCrystallization kinetics of a soda lime silica glass with TiO2 addition índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física

versión impresa ISSN 0035-001X

Resumen

GONZALEZ, G; ZUNIGA, A  y  MAGANA, F. Optimization of the diffraction efficiency in non-uniform gratings in sillenite crystals (Bi12SiO20 and Bi12TiO2) considering the variation of fringe period, optical activity and polarization angles in a strong non-linear regime. Rev. mex. fis. [online]. 2009, vol.55, n.1, pp.25-31. ISSN 0035-001X.

Incluimos la no uniformidad de la rejilla y de la magnitud y de la fase de la modulación de la luz a lo largo del espesor de la muestra, para optimizar la eficiencia de difracción, considerando la variación del período de la rejilla, condiciones fuertemente no lineales, actividad óptica, birrefringencia, absorción, ángulo de polarización, campos aplicados y dos orientaciones del cristal: el vector de la rejilla paralelo y perpendicular a la dirección [001]. Existe una relación compleja entre todos estos parámetros y la predicción de las condiciones óptimas para la eficiencia de difracción es complicada. Reportamos el espesor óptimo de la muestra en diferentes circunstancias, utilizando dos diferentes longitudes de onda para la lectura: verde (532 nm) y roja (632 nm).

Palabras llave : Rejillas fotorrefractivas; índice de refracción; acoplamiento de haces; intercambio de energía; óptica no lineal.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons