SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.54 suppl.3Cooper pairs in atomic nucleiProjected shell model description for nuclear isomers índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de física

versão impressa ISSN 0035-001X

Resumo

BELTRAN, O.F.; MONDRAGON, M  e  RODRIGUEZ JAUREGUI, E. Vacuum stability in a minimal s3 extension of the standard model. Rev. mex. fis. [online]. 2008, vol.54, suppl.3, pp.115-121. ISSN 0035-001X.

Este trabajo trata del rompimiento de la simetría de norma y las condiciones de estabilidad del vacío de una extensión mínima invariante de S3 del Modelo Estándar. En la teoría hay tres bosones de Higgs que son dobletes de SU (2)L y que pertenecen a las representaciones de singlete y doblete del grupo de sabor S3. Encontramos que, como función de los valores de expectación del vacío (vev) de los doce campos reales de Higgs, el potencial de Higgs tiene tres tipos de mínimo: un mínimo normal, un mínimo que rompe la carga eléctrica (CB) y uno que viola CP (CPB), dependiendo de los valores de los vev de los campos de Higgs H1, H2 y HS. Suponiendo que el vev diferente cero del doblete de Higgs en la representación de singlete de S3 es real, obtenemos que el mínimo más profundo es el mínimo normal. Esta condición corresponde al mínimo de Pakvasa-Sugawara en el cual obtenemos una simetría S2 residual. Esta característica simplifica la estructura, y por lo tanto, el cálculo de las matrices de masas de los Higgs. Presentamos algunos resultados en el espectro de masas de los bosones de Higgs en la teoría.

Palavras-chave : Bosones de Higgs en modelos no-estándar; interacciones electrodébiles; extensiones del sector de Higgs; rompimiento espontáneo de la simetría; simetrías en teorías de campo y partículas; rompimiento de la simetría; teorías de norma.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons