SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.54 suppl.1Optically stimulated luminescence response to ionizing radiation of red bricks (SiO2, Al2O3 and Fe2O3) used as building materialsLigand field and interference effects in L-edge x-ray Raman scattering of MnF2 and CoF2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física

versión impresa ISSN 0035-001X

Resumen

VEGA, J.J; REYNOSO, R  y  CARRILLO CALVET, H. Learning limits of an artificial neural network. Rev. mex. fis. [online]. 2008, vol.54, suppl.1, pp.22-29. ISSN 0035-001X.

Los avances tecnológicos del hardware lo mismo que los nuevos paradigmas computacionales brindan la oportunidad de aplicar técnicas digitales al Análisis de Forma de Pulsos (PSA), lo cual requiere de recursos poderosos. En este trabajo, se presenta una aplicación de PSA basada en Redes Neuronales Artificiales (ANNs). Estos sistemas adaptivos ofrecen varias ventajas para estas tareas; sin embrago es necesario enfrentar los problemas particulares asociados a ellos como: la selección de la ley de aprendizaje y de la arquitectura de la ANN, los tamaños de los conjuntos de datos de entrenamiento y de validación, el sobreentrenamiento, el efecto del ruido sobre la habilidad para identificar patrones, etc. Se presentarán evidencias del efecto sobre el rendimiento de una ANN de retro-propagación como reconocedor de patrones del: tamaño del ruido que la señal de un espectrómetro de curva de Braga presenta así como del sobreentrenamiento. De hecho, estos dos efectos están relacionados.

Palabras llave : Redes neuronales; espectroscopía de curva de Braga; análisis digital de forma de pulsos; identificación de patrones.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons