SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.53 suppl.2Noncommutative chiral gravitational anomalies in two dimensions¿Qué nos dicen las observaciones cosmológicas sobre el Universo? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física

versión impresa ISSN 0035-001X

Resumen

TORRES DEL CASTILLO, G. F. Spin-weighted spherical harmonics and their applications. Rev. mex. fis. [online]. 2007, vol.53, suppl.2, pp.125-134. ISSN 0035-001X.

Se da una breve introducción a los armónicos esféricos con peso de espín, y se presentan algunas aplicaciones de estas funciones en la solución de varios sistemas de ecuaciones diferenciales parciales. Los ejemplos considerados aquí son las ecuaciones de Maxwell sin fuentes en espacio-tiempo plano y en el espacio-tiempo de Schwarzschild, las ecuaciones de Einstein para el vacío linealizadas alrededor del espacio-tiempo plano y la ecuación de Dirac.

Palabras llave : Armónicos esféricos; ecuaciones de Maxwell; solución de Schwarzschild; ecuaciones de Einstein linealizadas; ecuación de Dirac.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons