SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 suppl.3Estudio de las especies de oxígeno adsorbido sobre catalizadores de NiO/MgO-La2O3, a través de la técnica de KelvinEstudio del efecto estocástico del solvente sobre las susceptibilidades ópticas de un sistema molecular que interactúa con un campo electromagnético de alta intensidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física

versión impresa ISSN 0035-001X

Resumen

PALACIOS, D; PALACIOS, F  y  VILORIA, T. Quantification and differentiation of nuclear tracks in solid state detectors by simulation of their diffraction pattern applying Fourier optics. Rev. mex. fis. [online]. 2006, vol.52, suppl.3, pp.214-216. ISSN 0035-001X.

El método propuesto para contar y diferenciar trazas nucleares en detectores de estado sólido se basa en la simulación digital y el análisis del patrón de difracción de Fraunhofer, formado cuando un haz de luz coherente pasa a través de trazas en un detector revelado. Se desarrollaron modelos analíticos y numéricos usando como elemento de transformación un sistema óptico y un procedimiento digital de Transformada de Fourier, respectivamente. Se describen los diferentes componentes del software desarrollado y se sugieren variantes técnicas de microscopía optica. El método propuesto permite calcular la densidad de trazas y diferenciarlas por sus diámetros.

Palabras llave : Conteo y discriminación de trazas; detectores pasivos; patrón de difracción de Fraunhofer; transformada de Fourier.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons