SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 número6Torques on quadrupoles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física

versión impresa ISSN 0035-001X

Resumen

CASTRO-RAMOS, J et al. Óptica difractiva: una revisión al diseño y construcción de sistemas ópticos empleando lentes difractivas. Rev. mex. fis. [online]. 2006, vol.52, n.6, pp.479-500. ISSN 0035-001X.

Hoy en día la optica difractiva está teniendo un gran auge en la construcción de sistemas ópticos formadores de imagen, debido principalmente a las ventajas que se obtienen en la calidad de la imagen y al empleo de una menor cantidad de elementos ópticos. Así, los elementos ópticos difractivos (EOD) han alcanzado un gran impacto que va en incremento día a día; una clara muestra son los artículos científicos de investigación y divulgación [1-3] que han aparecido por parte de compañías transnacionales como CANON, KODAK y NYKON, entre otras, las cuales mencionan una gran cantidad de proyectos en los que planean construir y evaluar cámaras digitales, proyectores de cristal líquido y otros equipos formadores de imagen, todo ello mediante el empleo de EOD. Bajo el contexto anterior se plantea en este artículo hacer una revisión de los fundamentos en los que se basa la óptica difractiva, los métodos que se utilizan para diseñar los sistemas ópticos empleando elementos ópticos difractivos, así como la descripcion de las técnicas más comunes para su fabricación y el empleo que tienen estos sistemas opticos.

Palabras llave : Elementos ópticos difractivos; microcomponentes ópticos; diseño ópticos; litografía ópticos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons