SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 número5Performance of a petal resonator surface (PERES) coil via equivalent circuit simulation índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física

versión impresa ISSN 0035-001X

Resumen

PACHECO, J.H.; BRAVO, A.  y  NOVARA, O.. An ab initio study of platinum hydrogen interaction. Rev. mex. fis. [online]. 2006, vol.52, n.5, pp.394-397. ISSN 0035-001X.

Se calculan superficies de energía potencial del estado base 3D(5D96s1) y del primer estado excitado 1S(5d10) de la interacción Pt-H2 usando metodologías MRCI variacionales y perturbativas, junto con el uso de seudopotenciales relativistas, para obtener las energías de adsorción. Se establecen mecanismos de reacción. Los combustibles hidrógeno H2 y oxígeno O2 son directamente usados en una celda de combustible, donde el mecanismo adecuado de almacenamiento de hidrógeno realmente es un proceso bastante complicado de encontrar. Entonces, cálculos teóricos pueden ser muy útiles en estos diseños. Se obtienen las superficies de energía potencial involucradas en estos procesos, y la probabilidad de transición entre ellas es obtenida por medio de la Teoría de Landau-Zener. Además, la fisisorción de la molécula de hidrógeno H2 sobre un átomo metálico de platino Pt, y la quimisorción de los dos átomos de hidrógeno en Pt son obtenidas y explicadas.

Palabras llave : Probabilidad de transición no-adiabatica; cruce evitado; quimisorción de hidrógeno; fisisorción de hidrógeno.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons