SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 número1Crecimiento de películas de CdTe:AlAlgebraic approach for the reconstruction of Rössler system from the x3-variable índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física

versión impresa ISSN 0035-001X

Resumen

MUNOZ RODRIGUEZ, J. A.  y  RODRIGUEZ-VERA, R.. Image encryption based on phase encoding by means of a fringe pattern and computational algorithms. Rev. mex. fis. [online]. 2006, vol.52, n.1, pp.53-63. ISSN 0035-001X.

Se presenta una tecnica computacional para encriptación y desencriptación de imágenes. Esta técnica esta basada en la reflexión de la luz, superposicion de intensidad y algoritmos computacionales. La imagen a ser encriptada es un mapa de reflectancia obtenida por medio de la luz reflejada por una escena. Para efectuar el procedimiento de encriptacion, la imagen es codificada en un patrón de franjas generado por computadora. El modelo del patron de franjas es una función coseno, la cual agrega en su argumento la imagen a ser encriptada como una fase. Esto genera un patron de franjas deformado de acuerdo a la imagen. Para completar la encriptación, se sobrepone una máscara aleatoria sobre el patron de franjas. El procedimiento de desencriptación es efectuado substrayendo la máscara aleatoria de la imagen encriptada y aplicando un metodo de recuperación de fase. Para extraer la fase del patrón de franjas, se usa el método de demodulación heterodino. Para describir la precision de los resultados de imágenes desencriptadas y la robustés de la encriptación, se calcula la raíz del error cuadratico medio. Todos los pasos de la encriptacion y desencriptación se efectúan en forma computacional. De esta manera, los resultados de encriptación y desencriptacion son mejorados. Esto representa una contribución en el campo de la encriptación y desencriptación. Esta técnica es probada con imagenes simuladas y con imágenes reales, y sus resultados son presentados.

Palabras llave : Mapa de reflectancia; encriptacion y desencriptación; patrón de franjas; método de recuperación de fase.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons