SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 número4Analytical approach for the design of cascaded raman fiber lasersTransient effects in two channel interactions and an application to the behavior of a time dependent shutter índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física

versión impresa ISSN 0035-001X

Resumen

PEREZ HUERTA, J.S.  y  RODRIGUEZ ZURITA, G.. Image restoration of blurring due to rectilinear motion: constant velocity and constant acceleration. Rev. mex. fis. [online]. 2005, vol.51, n.4, pp.398-406. ISSN 0035-001X.

Si durante el registro de una imagen (una exposición fotográfica, por ejemplo) existiera un movimiento relativo entre ésta y el medio de registro, la imagen grabada resultará deteriorada (emborronada). Este efecto se expresa por medio de la función de respuesta impulso en irradiancia, y a partir de esta es posible restaurar la imagen mediante procesos posteriores al registro. Aquí se considera movimiento rectilíneo general y se analizan los casos de movimiento uniformemente lineal y movimiento uniformemente acelerado. Se presentan simulaciones de imágenes afectadas por estos movimientos así como su restauración al aplicar el procedimiento sugerido por el análisis descrito, que se basa en propiedades de la función delta de Dirac. También se muestran imágenes reales digitalizadas afectadas por los movimientos mencionados con la ayuda de un riel sin fricción. Estas imágenes se procesan digitalmente implementando filtros espaciales sugeridos por el método propuesto. Se muestran los resultados correspondientes.

Palabras llave : Formación y procesamiento de imágenes; óptica de Fourier; funciones de modulación y transferencia óptica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons