SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 número4Métodos vibrónicos generalizados aplicaciones a sistemas del tipo elpasolitas estequiométricas Cs2NaErCl6Materiales compuestos de matriz metálica rica en Zn con alto contenido de Al y componente estructural de ZnO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física

versión impresa ISSN 0035-001X

Resumen

SANCHEZ, M.; MEDINA, A.  y  ROJANO, A.. Spontaneous imbibition in a porous medium under longitudinal temperature gradients. Rev. mex. fis. [online]. 2005, vol.51, n.4, pp.349-355. ISSN 0035-001X.

En este trabajo se analiza la influencia de un gradiente de temperatura longitudinal sobre la imbibición espontanea en un medio poroso homogéneo. La teoría y los experimentos hechos en una roca permeable (arenisca Berea) permiten mostrar cómo este gradiente modifica la evolución temporal del frente promedio de imbibición h(t). A pesar de la existencia de una capa límite térmica fuera de la roca, los datos experimentales muestran un buen acuerdo con los perfiles teóricos de h(t).

Palabras llave : Imbibición; Flujo en medios porosos; Flujo de calor en medios porosos; Inestabilidades inducidas por tensión superficial.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons