SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número6Medición del ángulo de desviación en un pentaprisma usando un interferómetro de SagnacBrownian motion of optically anisotropic particles in weak polymer gels índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física

versión impresa ISSN 0035-001X

Resumen

ESCAMILLA REYES, J.L.  y  HARO PONIATOWSKI, E.. Scaling of the optical phonon frequency in diamond-like elements and III-V group semiconductor compounds. Rev. mex. fis. [online]. 2004, vol.50, n.6, pp.629-632. ISSN 0035-001X.

En este artículo, estudiamos la homología en las propiedades vibracionales de los sólidos con estructuras tipo diamante y zincblenda. Por medio de la frecuencia adimensional de Tolpygo, escalamos las curvas de dispersión de fonones tanto para elementos con estructura de diamante, así como para algunos compuestos semiconductores de los grupos III-V; además, a partir de las frecuencias de los fonones en elementos con estructura de diamante, obtenemos las frecuencias del fonón óptico en compuestos AB. Considerando la sencillez de los cálculos empleados, la concordancia entre los resultados teóricos y los valores experimentales es notable.

Palabras llave : Anarmonicidad; estructura de diamante; curvas de dispersión de fonones; esparcimiento Raman; canales de decaimiento del fonón óptico.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons