SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número6Theoretical basis for the study of the effect of base composition on DNA meltingSymplectic structures and dynamical symmetry groups índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física

versión impresa ISSN 0035-001X

Resumen

CONDE, J. et al. CIE-XYZ fitting by multispectral images and mean square error minimization with a linear interpolation function. Rev. mex. fis. [online]. 2004, vol.50, n.6, pp.601-607. ISSN 0035-001X.

Presentamos una propuesta para obtener la reproducción exacta del color ajustando los valores triestimulos CIE_XYZ de un estímulo de color dado, usando imágenes multiespectrales de 16 bandas y los valores triestimulos CIE-XYZ de un patrón estándar de color conocido (color test chart). Proponemos una simple combinación lineal de las imágenes multiespectrales como función de interpolación, lo cual es equivalente a ajustar los datos a una línea recta en un espacio de 16 dimensiones. Usando esta función de interpolación, minimizamos la función de mérito del error promedio entre los valores triestimulos CIE-XYZ medidos y estimados en el patrón estándar de color. Por medio de una comparación visual entre los resultados obtenidos usando ésta propuesta y los resultados obtenidos usando una técnica de estimación de la reflectancia espectral, mostramos que la función de interpolación propuesta cuando se usan imágenes multispectrales de 16 canales, produce resultados de alta calidad en términos de fidelidad en la reproducción del color.

Palabras llave : Imágenes multispectrales; ajuste de los valores triestimulos CIE-XYZ; función de interpolación; minimización del error cuadrado promedio; diferencia del color ΔEab.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons