SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número5Micro-structures made with a capillaryRadiative generation of light fermion masses in a SU(3)H horizontal symmetry model índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física

versión impresa ISSN 0035-001X

Resumen

MARTINEZ PEREZ, L. et al. Application of the total internal reflection phenomenon as a gas sensing technique using evaporated SnO2 thin films. Rev. mex. fis. [online]. 2004, vol.50, n.5, pp.518-521. ISSN 0035-001X.

En este trabajo se demuestra como puede ser utilizado el fenómeno de Reflexión Interna Total para la detección de gases. En condiciones ambientales normales se midieron espectros de reflexión interna total de películas de SnO2 evaporadas sobre substratos de cuarzo. Se midieron cambios en los espectros de reflectancia cuando las películas de SnO2 se expusieron a flujos de gas de CO2 o N2. En base a los cambios observados en la reflectancia se define la serial del sensor. Resultados preliminares muestran que la respuesta máxima se obtiene para ángulos de incidencia en la vecindad del ángulo crítico del sistema cuarzo-aire.

Palabras llave : Reflexión interna total; sensores ópticos de gas; películas delgadas de bióxido de estaño; materiales anisotrópicos; detección de CO2.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons