SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número6Sensor distribuido para la detección de esfuerzos de umbral mediante rejillas de BraggMedición del módulo de Young en el hule látex usando ESPI índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física

versión impresa ISSN 0035-001X

Resumen

TOTOLHUA PALETA, O.; RENERO CARRILLO, F.; GRACIA TEMICH, F.  y  CORNEJO RODRIGUEZ, A.. Análisis numérico de la prueba de la estrella. Rev. mex. fis. [online]. 2003, vol.49, n.6, pp.549-554. ISSN 0035-001X.

En este trabajo, describimos un método de análisis numérico para la prueba de la estrella empleando MatLab (ANPEM), aplicada a telescopios reflectores. ANPEM encuentra la diferencia de los centros en imágenes desenfocadas, que conforman donas, obtenidas con un telescopio newtoniano y un telescopio astronómico Ritchey Chrêtiene de 14 y 211 centímetros de diámetro, respectivamente; este último instalado en el observatorio Guillermo Haro, perteneciente al INAOE. ANPEM identifica cuantitativamente la simetría de la dona en diferentes etapas de la alineación del telescopio reflector con obstrucción central, razón principal del presente trabajo. Como resultado del experimento, ANPEM encuentra los centros de las donas con diferencias de 12 a 60µm comparados con las diferencias ideales calculados por computadora para un telescopio newtoniano.

Palabras llave : Óptica geométrica; bordes y efectos de frontera reflexión y refracción; formación de imágenes y procesamiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons