SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 issue5Heat conduction and near-equilibrium linear regimeComplex functions as lumps of energy author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de física

Print version ISSN 0035-001X

Abstract

LOHVINOV, H.; GUREVICH, Y.  and  TITOV, O.. Nonlinear size effects of hot electrons in semiconductor thin films. Rev. mex. fis. [online]. 2003, vol.49, n.5, pp.482-484. ISSN 0035-001X.

Se desarrolla una teoría de los efectos de grosor en semiconductores cuyo grosor es del orden de la longitud de difusión (longitud de enfriamiento), la cual normalmente es de dimensiones submicronicas. Se supone que el campo eléctrico estático se aplica a lo largo de la superficie. La temperatura de los electrones se introduce bajo la suposición de que se cumpla la condición de dispersión cuasielástica sobre los fonones acústicos. Se muestra que la temperatura depende de la intensidad del campo eléctrico y del grosor de la película. Se presentan las ecuaciones fundamentales para calcular esta temperatura y se hace el análisis para el caso en que se tiene un calentamiento debil. Por otro lado, se presenta la discusión sobre la conductividad eléctrica no lineal.

Keywords : Películas semiconductoras delgadas; electrones calientes; longitud de enfriamiento; conductividad eléctrica no lineal; efectos de grosor.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License