SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número3Estudio de fotoluminiscencia de películas de InGaP crecidas sobre substratos de GaAs por el método de epitaxia de fase líquidaEfecto de la radiación en las propiedades termoluminiscentes de lavas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física

versión impresa ISSN 0035-001X

Resumen

DEL CASTILLO-MUSSOT, M.; VAZQUEZ FONSECA, G.J.  y  COCOLETZI, G.H.. Hydrodynamic model for 2D degenerate free-electron gas for arbitrary frequencies. Rev. mex. fis. [online]. 2003, vol.49, n.3, pp.231-234. ISSN 0035-001X.

Siguiendo el procedimiento de Halevi para un gas libre degenerado de electrones en 3D (3D-GED), investigamos la función de respuesta en el modelo hidrodinámico (MH) de un 2D-GED confinado en sistemas de baja dimensionalidad cuando las colisiones son incluidas. Utilizando el modelo bidimensional de Boltzmann-Mermin, encontramos en el MH para vectores de onda pequeños una expresión útil para el parámetro de rigidez complejo de la función dieléctrica no local β, la cual es β2 = [((3ω/4) + i(v/2)) / (ω + iv)] v2F, donde ω y v son las frecuencias circular y de colisión y vF es la velocidad de Fermi.

Palabras llave : Teoría y modelos de sistemas de muchos electrones; propiedades ópticas de materiales de baja dimensionalidad; teoría de transporte electrónico; mecanismos de dispersión.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons