SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 issue3Estudio de fotoluminiscencia de películas de InGaP crecidas sobre substratos de GaAs por el método de epitaxia de fase líquidaEfecto de la radiación en las propiedades termoluminiscentes de lavas author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de física

Print version ISSN 0035-001X

Abstract

DEL CASTILLO-MUSSOT, M.; VAZQUEZ FONSECA, G.J.  and  COCOLETZI, G.H.. Hydrodynamic model for 2D degenerate free-electron gas for arbitrary frequencies. Rev. mex. fis. [online]. 2003, vol.49, n.3, pp.231-234. ISSN 0035-001X.

Siguiendo el procedimiento de Halevi para un gas libre degenerado de electrones en 3D (3D-GED), investigamos la función de respuesta en el modelo hidrodinámico (MH) de un 2D-GED confinado en sistemas de baja dimensionalidad cuando las colisiones son incluidas. Utilizando el modelo bidimensional de Boltzmann-Mermin, encontramos en el MH para vectores de onda pequeños una expresión útil para el parámetro de rigidez complejo de la función dieléctrica no local β, la cual es β2 = [((3ω/4) + i(v/2)) / (ω + iv)] v2F, donde ω y v son las frecuencias circular y de colisión y vF es la velocidad de Fermi.

Keywords : Teoría y modelos de sistemas de muchos electrones; propiedades ópticas de materiales de baja dimensionalidad; teoría de transporte electrónico; mecanismos de dispersión.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License