SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 issue3Quintessence-like dark matter in spiral galaxies author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de física

Print version ISSN 0035-001X

Abstract

ISMAIL, G.. Dynamic specific heat of frustrated Ising spin rings. Rev. mex. fis. [online]. 2003, vol.49, n.3, pp.194-202. ISSN 0035-001X.

Hemos calculado minuciosamente el calor dinámico especifico C(ω) de círculos que contienen seis Ising spins conectados, utilizando la dinámica de Glauber. Hemos utilizado la influencia de la energía interna sobre las oscilaciones de temperatura para calcular el C(ω). Los círculos de cristal revuelto y ferromagnetizados desorganizados han demostrado que tienen cuatro niveles de energía, y por eso tienen cuatro tiempos de divergencia durante la evolución de la magnetización. Sin embargo, tienen tres tiempos de divergencia durante la evolución de energía. Hemos examinado las características de las partes reales e imaginadas de la C(ω) en distintas temperaturas y frecuencias. La susceptabilidad dinámica se influye por el tiempo de divergencia más largo, mientras que la C(ω) no se influye por el mismo. Los resultados de nuestra investigación aseguran que la C(ω) es sensible solamente a los procesos de relajamiento rápidos para los casos de ferromagneticos (FM) y antiferromagneticos (AFM).

Keywords : Tiempos de relajación; calor específico; círculo de cristal revuelto; ferromagnetos desorganizados.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License