SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número2Influence of surface generation velocity and field-enhanced carrier generation on the measured generation lifetime and relaxation time constant in MOS structuresSimulation of the motion of a sphere through a viscous fluid índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física

versión impresa ISSN 0035-001X

Resumen

SANDOVAL-ROMERO, G.E.  y  NIKOLAEV, V.A.. Límite de detección de un giroscopio de fibra óptica usando una fuente de radiación superluminiscente. Rev. mex. fis. [online]. 2003, vol.49, n.2, pp.155-165. ISSN 0035-001X.

El objetivo de este trabajo es determinar la dependencia de las características del giroscopio de fibras ópticas de tipo fase, respecto a los parámetros de la fuente de radiación superluminiscente basada en fibra óptica dopada con tierras raras y fundamentar la elección del régimen de bombeo de la fibra óptica dopada para obtener las características límites de sensibilidad del giroscopio de fibras ópticas. Utilizando este tipo de fuente de radiación en el giroscopio de fibras ópticas se recomienda utilizar el régimen cuando coinciden las direcciones de la señal de bombeo con la señal de superluminiscencia. Los resultados más importantes son la proposición y fundamentación de la elección de la fibra óptica dopada como fuente de radiación óptima para utilizarla en el giroscopio de fibras ópticas de tipo fase. Tal decisión permite aumentar las características de sensibilidad del giroscopio de fibras ópticas en comparación con la utilización de fuentes luminiscentes de radiación semiconductoras que son ampliamente utilizadas en la actualidad; la utilización de fuentes de radiación de tipo fibra óptica dopada permite acercarse al umbral de sensibilidad límite obtenido (límite de detección), el cual se determina sólo con el ruido de disparo.

Palabras llave : Fibra óptica dopada; giroscopio de fibra óptica; fuente de radiación superluminiscente basada en fibra óptica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons