SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número6Computerized DLTS system to characterize deep levels in semiconductorsSimple technique for root locus plotting índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física

versión impresa ISSN 0035-001X

Resumen

CUDNEY, R. S. et al. Fabricación de niobato de litio periódicamente polarizado para óptica no lineal. Rev. mex. fis. [online]. 2002, vol.48, n.6, pp.548-555. ISSN 0035-001X.

En este trabajo describimos el proceso de fabricación de niobato de litio periódicamente polarizado (PPLN), el cual es un material ferroeléctrico en donde la dirección de la polarización espontánea es invertida periódicamente; este material se usa primordialmente para la generación de radiación electromagnética de frecuencia sintonizable mediante la técnica del cuasiempatamiento de fases. Se describen brevemente los principios básicos de cuasiempatamiento de fases y de los cristales ferroeléctricos y posteriormente se describe en detalle el proceso de fabricación de PPLN. Con esta técnica elaboramos muestras de PPLN de más de 5 cm de largo con la calidad necesaria para obtener generación óptica paramétrica mediante cuasiempatamiento de fases.

Palabras llave : Cuasiempatamiento de fases; generación óptica paramétrica; generación del segundo armónico; óptica no lineal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons