SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 issue4Química primordial en un modelo no estándar del Big BangOn Casimir forces for media with arbitrary dielectric properties author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de física

Print version ISSN 0035-001X

Abstract

SABINA, F. J.  and  GARZA-HUME, C. E.. Universal relations for three-dimensional thermal, electric and magnetic properties. Rev. mex. fis. [online]. 2002, vol.48, n.4, pp.335-338. ISSN 0035-001X.

Se considera un material periódico de dos fases reforzado por fibras. Las propiedades materiales de las componentes son anisótropas y pueden especificarse por el tensor, ya sea térmico, de conductividad eléctrica, de permeabilidad dieléctrica o magnética. La orientación de cada una de las direcciones características del material no es paralela al eje de simetría geométrica. Se usa el método de homogeneización asintótica para estudiar este compuesto doblemente periódico. La intercara entre fibras y matriz debe cumplir con la periodicidad, pero por lo demás es arbitraria y puede ser disjunta en la celda periódica. Se encuentra una conexión entre las soluciones de los tres problemas locales que aparecen en la instrumentación del método. Esta relación es básica para la derivación elemental de tres relaciones universales para este problema tridimensional escalar. Varios ejemplos muestran cómo relacionar la estructura del tensor material considerado en este trabajo con los datos del material.

Keywords : Relaciones universales; método de homogeneización asintótica; conductividad térmica y eléctrica; propiedades dieléctricas; permeabilidad magnética.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License