SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.58 número2Sífilis materna y congénita en dos hospitales mexicanos: evaluación de una prueba diagnóstica rápidaFibrosis quística: la frontera del conocimiento molecular y sus aplicaciones clínicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de investigación clínica

versión impresa ISSN 0034-8376

Resumen

GUEVARA-LOPEZ, Uriah; COVARRUBIAS-GOMEZ, Alfredo; GARCIA-RAMOS, Guillermo  y  HERNANDEZ-JIMENEZ, Sergio. Parámetros de práctica para el manejo del dolor neuropático. Rev. invest. clín. [online]. 2006, vol.58, n.2, pp.126-138. ISSN 0034-8376.

El dolor neuropático (DN) es una entidad heterogénea con una sintomatología diversa. Las controversias existentes respecto a su definición y clasificación dificultan conocer su epidemiología, a pesar de esto se ha estimado que cerca de cuatro millones de personas en Estados Unidos son portadoras de este problema médico. Objetivo. Se conformó un grupo de consenso con la finalidad de crear recomendaciones médicas que faciliten la toma de decisiones y el abordaje terapéutico del mismo. Método. Se realizó una búsqueda en la literatura en diferentes bases de datos electrónicas (MEDLINE, EMBASE, COCHRANE). Se efectuaron tres sesiones de trabajo en las cuales se evaluaron las evidencias médicas científicas sobre el diagnóstico y tratamiento de la polineuropatía diabética dolorosa, la neuralgia postherpética y neuralgia trigeminal. Resultados. Se encontraron 329 documentos para su análisis, con base en este sustento bibliográfico se delinearon estos parámetros de práctica.

Palabras llave : Dolor neuropático; Parámetros de práctica; Neuralgia postherpética; Neuralgia trigeminal; Neuropatía diabética.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons