SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 número2Pericarditis purulenta idiopática. Un caso de difícil diagnósticoEnfermedad pulmonar causada por micobacterias no tuberculosas: diagnóstico, tratamiento y mecanismos de resistencia a los antimicrobianos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Neumología y cirugía de tórax

versión impresa ISSN 0028-3746

Resumen

MONRAZ-PEREZ, Sergio et al. Telemedicina durante la pandemia por COVID-19. Neumol. cir. torax [online]. 2021, vol.80, n.2, pp.132-140.  Epub 01-Nov-2021. ISSN 0028-3746.  https://doi.org/10.35366/100996.

La telemedicina a nivel mundial y en México ha sido de gran utilidad durante la pandemia por COVID-19. Poder prestar servicios de atención médica donde la distancia es un factor crítico, en un momento en el que se encuentran saturados los servicios de salud, y donde la atención presencial implica un riesgo, tanto para el proveedor de atención en salud como para los pacientes, ha sido indispensable durante la pandemia. La rapidez con la que se han implementado servicios de telemedicina a nivel mundial ha sido muy diferente. Aún quedan grandes retos por resolver para poder brindar este tipo de atención a nivel mundial. Cabe resaltar que la telemedicina viene a complementar la atención del paciente, más que a sustituir la habitual atención presencial.

Palabras llave : Telemedicina; telesalud; e-salud; COVID-19.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )