SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.76 número1Granulomatosis eosinofílica con poliangitis: reporte de un caso y revisión de la literaturaEl síndrome de apnea obstructiva del sueño como factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares y su asociación con hipertensión pulmonar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Neumología y cirugía de tórax

versión impresa ISSN 0028-3746

Resumen

CORTES-TELLES, Arturo; GOCHICOA-RANGEL, Laura Graciela; PEREZ-PADILLA, Rogelio  y  TORRE-BOUSCOULET, Luis. Gasometría arterial ambulatoria. Recomendaciones y procedimiento. Neumol. cir. torax [online]. 2017, vol.76, n.1, pp.44-50. ISSN 0028-3746.

La gasometría arterial es una prueba que permite analizar, de manera simultánea, el estado de oxigenación, ventilación y ácido-base de un individuo. Es útil para evaluar la respuesta a las intervenciones terapéuticas, farmacológicas y no farmacológicas. Asimismo, proporciona información sobre la gravedad y evolución de padecimientos previamente conocidos que involucran anormalidades en el intercambio gaseoso. El presente documento tiene como propósito brindar un panorama del procedimiento estándar vigente a nivel internacional para la toma de una gasometría arterial ambulatoria. Toma como referencia las recomendaciones emitidas por la Academia Americana de Cuidados Respiratorios (AARC, por sus siglas en inglés) en el año 2013.

Palabras llave : Gasometría arterial; procedimiento; recomendaciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )