SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 número5Células T reguladoras tímicas: su origen, función e importancia en la salud y la enfermedad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Facultad de Medicina (México)

versión On-line ISSN 2448-4865versión impresa ISSN 0026-1742

Resumen

CARRILLO-ESPER, Raúl; OROZCO-SERNA, Benito; VAZQUEZ-TORRE, Fabiola  y  MENDIETA-JIMENEZ, Francisco Javier. Tecnología espacial aplicada a la salud. Rev. Fac. Med. (Méx.) [online]. 2017, vol.60, n.5, pp.45-51. ISSN 2448-4865.

La medicina espacial es la práctica de la medicina aplicada en el ser humano en el espacio exterior, incluyendo también el uso de la ciencia y tecnología para la prevención o el control de la exposición a los peligros que pueden causar problemas a la salud. El desarrollo de estas actividades repercute en la implementáción de nuevos instrumentos, tratamientos y aditamentos que propician un beneficio en la salud de to dos los que habitamos este planeta. En este artículo se verá como la inversión en ciencia y tecnología espacial repercute de manera directa e indirecta en beneficios para la salud en tierra. Todo lo que pasa o pasó en el universo impacta en la salud. La tecnología desarrollada para los vuelos espaciales ha traído grandes avances en esta materia, pero también en nuestro estilo de vida. Beneficios que propicia la inversión en esta rama, tanto en lo económico, lo social, y sobre todo en el tema de la salud humana.

Palabras llave : Medicina espacial; tecnología aplicada.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )