SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 número3Timoma intrapericárdico. A propósito de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Facultad de Medicina (México)

versión On-line ISSN 2448-4865versión impresa ISSN 0026-1742

Resumen

JIMENEZ FUENTE, Edgardo et al. Sarcoma de mediastino. Serie de casos y revisión de la literatura. Departamento de Oncología Torácica. Instituto Nacional de Cancerología. INCan. Rev. Fac. Med. (Méx.) [online]. 2017, vol.60, n.3, pp.6-17. ISSN 2448-4865.

El sarcoma de mediastino es un raro tumor que representa menos del 10% de los tumores del mediastino y alrededor del 1-2% de todas las neoplasias malignas en general. Debe abordarse en centros de referencia, donde se evalué multidisciplinariamente y se tengan opciones de manejo multimodal, infraestructura que permita la resección y reconstrucción quirúrgica mayor y estricto seguimiento, teniendo en cuenta la alta recurrencia local, cercana al 30%. Exponemos una serie de casos presentados a lo largo de 20 años de experiencia con la participación de varios departamentos, ajustándonos a la definición y manejo con la literatura actual.

Palabras llave : Sarcoma; mediastino; quimioterapia; radioterapia; supervivencia libre de enfermedad (SLE); sobrevida global (SG).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )