SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.58 número3Uso de la nanopartícula de SiO 2 -TiO 2 en el tratamiento de úlceras en pie diabético: comunicación preliminarTomografía computada como orientación diagnóstica para el mesotelioma maligno pleural índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la Facultad de Medicina (México)

versão On-line ISSN 2448-4865versão impressa ISSN 0026-1742

Resumo

CARRILLO ESPER, Raúl et al. Efectos fisiológicos en un ambiente de microgravedad. Rev. Fac. Med. (Méx.) [online]. 2015, vol.58, n.3, pp.13-24. ISSN 2448-4865.

En el siglo veinte, el estudio del universo y el desarrollo de los vuelos espaciales fueron posibles gracias al avance tecnológico de naves de propulsión por diferentes tipos de cohetes. Muchos sistemas biológicos se afectan en los vuelos espaciales y se ha demostrado que en un ambiente de microgravedad se altera de manera significativa la función musculoesquelética, neurosensitiva, endócrina, renal, respiratoria y cardiovascular, además del riesgo de lesión debido a la exposición a diferentes tipos de radiación, eventos que comprometen la salud y rendimiento de los astronautas. Por lo anterior es fundamental mantener la salud y acondicionamiento físico de los astronautas durante el vuelo espacial para facilitar y acelerar su recuperación al llegar a la tierra.

Palavras-chave : Espacio; microgravedad; vuelos espaciales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )