SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.57 número5Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: un problema de salud públicaPadeciente: un aporte conceptual para la conformación de un modelo de atención a las enfermedades crónicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Facultad de Medicina (México)

versión On-line ISSN 2448-4865versión impresa ISSN 0026-1742

Resumen

GARCIA-GARDUZA, Ismael. Importancia de la Medicina Legal en la práctica médica. Rev. Fac. Med. (Méx.) [online]. 2014, vol.57, n.5, pp.20-31. ISSN 2448-4865.

La Medicina Legal es parte del plan de estudios de la carrera de Medicina, sin embargo, debido a un error en su definición, porque se considera equivalente a la Medicina Forense, ha favorecido que no se identifique claramente qué es, cuáles son sus objetivos y, por lo tanto, su importancia en el ejercicio médico-clínico, por lo que en este artículo se precisa su concepto, funciones y diferencias con la Medicina Forense, para que su aplicación en la práctica médica sea correcta, sobre todo porque al lograrse estos propósitos, el profesional de la Medicina podrá delimitar el ejercicio de su práctica profesional al saber qué es lo que puede y debe hacer, garantizando su seguridad jurídica, porque evitará juicios por mala práctica médica; además, la Medicina Legal lo capacita para conocer el sistema procesal penal acusatorio (juicios orales), para que pueda participar como perito.

Palabras llave : Medicina Legal; Medicina Forense; ámbito pericial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )