SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 issue4Quality of life in women during their climacteric author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Facultad de Medicina (México)

On-line version ISSN 2448-4865Print version ISSN 0026-1742

Abstract

AFRASHTEHFAR, Kelvin I.  and  ZERON, Agustín. Potencial de regeneración periodontal por medio de células progenitoras obtenidas del ligamento periodontal. Rev. Fac. Med. (Méx.) [online]. 2012, vol.55, n.4, pp.4-9. ISSN 2448-4865.

La ingeniería tisular en la regeneración de tejidos ha logrado grandes avances en la señalización molecular y en la estructuración de una red para el andamiaje celular, sin embargo el otro elemento clave es la célula. A la fecha no existe el tratamiento periodontal ideal que logre una total regeneración de los tejidos perdidos. Actualmente se ha implementado el uso de células progenitoras de ligamento periodontal en la ingeniería tisular para el desarrollo de nuevas terapias de regeneración periodontal. Realmente resulta emocionante involucrarse y conocer de estos adelantos estando conscientes de que muy pronto se podrá tener acceso a ellos, para el beneficio de los individuos que requieran de este nuevo servicio médico estomatológico.

Keywords : regeneración periodontal; ingeniería tisular; ligamento periodontal; células madre; células progenitoras.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License