SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.57 número2Stoneley wave predicted permeability and electrofacies correlation in the Bangestan Reservoir, Mansouri Oilfield, SW IranSingle-particle statistics in the southern Gulf of Mexico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Geofísica internacional

versão On-line ISSN 2954-436Xversão impressa ISSN 0016-7169

Resumo

ABDUL-WAHE, Mohamad Khir  e  ASFAHANI, Jamal. The recent instrumental seismicity of Syria and its implications. Geofís. Intl [online]. 2018, vol.57, n.2, pp.121-138. ISSN 2954-436X.

Esta contribución es un intento por ampliar el conocimiento actual sobre la reciente sismicidad instrumental que fue registrada durante el período 1995-2012 por la red sismológica nacional Siria, así como sus escenarios sismotectónicos. La reciente sismicidad instrumental ha demostrado que se han producido un pequeño número de eventos de baja magnitud. En consecuencia, en comparación con la sismicidad histórica, esto indica que la actividad está pasando por una relativa inactividad.

La correlación entre la sismicidad instrumental y las características sismotectónicas se realizó mediante el análisis de distribuciones espaciales de eventos sísmicos y mecanismos focales de algunos eventos más fuertes. Los resultados actuales permiten observar muchos tipos de actividad sísmica de la siguiente manera: tipo de enjambre, tipo de conglomerado y tipo ocasional, lo que podría mejorar la comprensión del comportamiento de las fallas sismicamente activas. Los largos períodos de retorno de grandes terremotos (M≥5) y la brevedad de la sismicidad instrumental nos impiden distinguir por completo la actividad sísmica y descubrir todas las fallas activas en el país.

Palavras-chave : sismicidad instrumental; Sistema de falla del Mar Muerto; Swarm; Siria.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )