SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número4On the frequency of auroras over GermanyA geophysical characterization of monogenetic volcanism índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Geofísica internacional

versión On-line ISSN 2954-436Xversión impresa ISSN 0016-7169

Resumen

HERRERA, Ismael; CARRILLO-LEDESMA, Antonio  y  ROSAS-MEDINA, Alberto. A brief overview of non-overlapping domain decomposition methods. Geofís. Intl [online]. 2011, vol.50, n.4, pp.445-463. ISSN 2954-436X.

Se presenta una visión general de los métodos de descomposición de dominio con dominios ajenos. Los métodos más eficientes que existen en la actualidad, el BDDC y el FETI-DP, se ubican en un marco 'primal' (el 'espacio de vectores derivados (DVS, por sus siglas en inglés)'), el cual permite una presentación sintética y efectiva tanto de las formulaciones primales como de las 'duales'. El marco conceptual del espacio de los vectores derivados tiene alguna similitud con el que usa BDDC, pero una diferencia importante es que en el marco DVS el problema tratado se transforma en otro definido en el espacio vectorial producto, mientras que en el BDDC no se hace tal cosa. Esto simplifica los algoritmos, los cual se sintetizan en un breve conjunto de fórmulas matriciales muy generales que son aplicables a matrices simétricas, no simétricas e indefinidas, cuando ellas provienen de la discretización de ecuaciones diferenciales parciales o sistemas de tales ecuaciones. Las fórmulas matriciales de este conjunto, son explícitas y pueden ser usadas directamente para desarrollar códigos computacionales. Hasta donde sabemos, dos de los algoritmos precondicionados del conjunto mencionado, son totalmente diferentes a cualquiera de los reportados en la literatura y deben ser motivo de investigaciones futuras.

Palabras llave : subestructuración iterativa; métodos de descomposición en dominios ajenos; BDD; BDDC; FETI; FETI-DP; pre condicionadores; espacio producto; multiplicadores de Lagrange.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons