SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.155 número2Síntesis y uso de histidinato de cobre en niños con enfermedad de Menkes en MéxicoEfecto de la frecuencia de aplicación de estrógenos locales sobre el grosor endometrial en mujeres posmenopáusicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Gaceta médica de México

versión On-line ISSN 2696-1288versión impresa ISSN 0016-3813

Resumen

CAREAGA-REYNA, Guillermo; ZETINA-TUN, Hugo Jesús; GALVAN-DIAZ, José  y  ALVAREZ-SANCHEZ, Luis Manuel. Dispositivos de asistencia ventricular como tratamiento de destino. A propósito de un caso. Gac. Méd. Méx [online]. 2019, vol.155, n.2, pp.196-198.  Epub 01-Jul-2021. ISSN 2696-1288.  https://doi.org/10.24875/gmm.18004321.

El tratamiento de la falla cardiaca terminal avanzada ha sido el trasplante de corazón, sin embargo, hay limitantes en cuanto a las características del receptor y disponibilidad de donadores, por lo que se ha utilizado alternativamente el soporte ventricular como tratamiento de destino. Se describe a una paciente con falla cardiaca terminal por cardiomiopatía isquémica en quien se implantó exitosamente un sistema de soporte ventricular izquierdo y a ocho meses del procedimiento se encontraba en clase funcional I, sin complicaciones.

Palabras llave : Falla cardiaca terminal; Soporte ventricular izquierdo; Terapia de destino; Trasplante cardiaco; Dispositivo de asistencia ventricular.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )