SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.155 número1Células T reguladoras en lupus eritematoso generalizadoLa analítica del aprendizaje en educación médica: ¿punto de inflexión? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Gaceta médica de México

versión On-line ISSN 2696-1288versión impresa ISSN 0016-3813

Resumen

CORDOVA-GALLARDO, Jacqueline; GOMEZ-TOSCANO, Valeria; DIONICIO-AVENDANO, Ada Ruth  y  JIMENEZ-ESCOBAR, Irma. Tratamiento de infección crónica por virus de hepatitis C en niños, ¿perspectiva hacia la curación o lejos de la meta?. Gac. Méd. Méx [online]. 2019, vol.155, n.1, pp.80-89.  Epub 01-Jul-2021. ISSN 2696-1288.  https://doi.org/10.24875/gmm.18003742.

La infección por el virus de hepatitis C es un problema global de salud pública; en México aproximadamente 2 % de la población se encuentra infectada. En niños, los datos de prevalencia son variables según la edad, pero se estima que 0.1 a 2 % de los niños presenta infección crónica por virus de hepatitis C, cuya principal vía de transmisión es la perinatal. Actualmente existen antivirales de acción directa aprobados en adultos con una tasa de respuesta viral sostenida superior a 95 %; sin embargo, en niños aún son pocos los estudios que confirman su seguridad y efectividad. Aunque todavía estamos lejos de la meta, avanzamos rápidamente hacia un tratamiento óptimo de curación también para pacientes pediátricos.

Palabras llave : Virus de hepatitis C; Antivirales de acción directa; Respuesta viral sostenida.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )