SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.141 issue6Early diagnosis of a newborn with a mediastinal mass author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Gaceta médica de México

Print version ISSN 0016-3813

Abstract

SIORDIA-REYES, A. Georgina; FERMAN-CANO, Floribel  and  RODRIGUEZ-VELASCO, Alicia. Linfoma anaplásico de células grandes ALK-1 positivo, primario de pulmón: Informe de un caso pediátrico. Gac. Méd. Méx [online]. 2005, vol.141, n.6, pp.531-534. ISSN 0016-3813.

El linfoma no Hodgkin anaplásico de células grandes, positivo al antígeno Ki-1, es una entidad bien reconocida. La característica clínica usual es la linfadenopatía con extensión mediastinal y en la enfermedad extranodal, que ocurre en la mitad de los casos, es la piel el sitio más común, con afección poco frecuente a médula ósea, pulmón y sistema nervioso. La mayor frecuencia de presentación del linfoma anaplásico de células grandes es en la población joven, con pronóstico más favora ble que en la población adulta. El linfoma anaplásico de células grandes primario de pulmón es una entidad clínica rara. Su comportamiento clínico corresponde a un linfoma de alto grado y en la mayoría de los casos se presentan al diagnóstico como una enfermedad en estadio avanzado. Se informa un caso pediátrico de linfoma anaplásico de células grandes primario de pulmón, ALK 1 positivo, que es un marcador pronóstico y específico de esta entidad.

Keywords : Linfoma anaplásico de células grandes; ALK-1 positivo; pulmón; niños.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License