SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.140 issue1Professional Ethics of Physicians author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Gaceta médica de México

On-line version ISSN 2696-1288Print version ISSN 0016-3813

Abstract

ROLDAN-VALADEZ, Ernesto et al. Diagnóstico por imagen de la artritis séptica aguda de la cadera. Gac. Méd. Méx [online]. 2004, vol.140, n.1, pp.93-95. ISSN 2696-1288.

La artritis séptica de la cadera, es una alteración relativamente común, que se presenta en cualquier gabinete de Radiología, en la consulta del internista o del médico general y familiar; es la infección de una articulación que suele deberse a gérmenes piógenos. En la mayoría de los pacientes puede identificarse el mecanismo de contaminación: la infección puede deberse a diseminación hematógena, a extensión desde una fuente contigua, a inoculación directa o a contaminación quirúrgica. Los hallazgos radiológicos incluyen aumento del espacio articular y erosiones óseas, centrales y marginales; las primeras alteraciones óseas aparecen 8 a 10 días después del comienzo de los síntomas. Presentamos el caso de una niña de 9 años de edad con artritis séptica de la cadera derecha, y una breve revisión de las características clínicas y los hallazgos por imagen en esta patología.

Keywords : Artritis séptica; diseminación bacteriana; metáfisis; osteomielitis.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License