SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 issue127¿Por qué una palabra significa lo que significa? Comentarios a Escepticismo del significado y teorías de conceptos de Sílvio Mota Pinto author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Crítica (México, D.F.)

Print version ISSN 0011-1503

Abstract

MOTA PINTO, Sílvio. Respuesta a “¿Por qué una palabra significa lo que significa?” De Axel Barceló. Crítica (Méx., D.F.) [online]. 2011, vol.43, n.127, pp.67-75.  Epub June 05, 2020. ISSN 0011-1503.  https://doi.org/10.22201/iifs.18704905e.2011.853.

Dos de las respuestas a la pregunta sobre la naturaleza de la comprensión lingüística -el comunitarismo y el interpretativismo-, las cuales discuto amplia-mente en Escepticismo del significado y teorías de conceptos, son objeto de la crítica de Axel Barceló en su comentario al libro. En esta réplica respondo a sus objeciones mostrando que la concepción comunitarista de la comprensión de palabras está en condiciones de distinguir entre una comprensión divergente y la no comprensión, y que el enfoque interpretativista no exige el conocimiento previo de las intenciones comunicativas del hablante para dar cuenta de la fijación interpretativa de su comprensión lingüística.

Keywords : comprensión lingüística; Kripke-Wittgenstein; comunitarismo; interpretativismo; externismo semántico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )