SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número125Las respuestas de Sosa al escepticismo del sueñoLa epistemología de las virtudes de Sosa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Crítica (México, D.F.)

versão impressa ISSN 0011-1503

Resumo

FERNANDEZ, Miguel Ángel. Aptitud y seguridad: ¿cómo se relacionan?. Crítica (Méx., D.F.) [online]. 2010, vol.42, n.125, pp.27-46.  Epub 12-Maio-2020. ISSN 0011-1503.  https://doi.org/10.22201/iifs.18704905e.2010.869.

En A Virtue Epistemology, Ernesto Sosa define las nociones de seguridad y aptitud de las creencias y las usa para caracterizar dos clases de conocimiento, el animal y el reflexivo. En este artículo discuto lo que parece una incoherencia en las tesis de Sosa acerca de cómo se relacionan la seguridad y la aptitud con el conocimiento y entre sí. Examino un aparente contraejemplo que Sosa plantea a su tesis final de que la aptitud es suficiente para el conocimiento animal, y argumento que el principio que él usa para responder al contraejemplo de hecho no permite dar esa respuesta. El principio en cuestión es problemático para la epistemología de Sosa de una manera más profunda: no parece ser coherente con su tesis central de que sólo la aptitud, no la seguridad, es necesaria para el conocimiento animal.

Palavras-chave : conocimiento animal; conocimiento reflexivo; epistemología de las virtudes; Ernesto Sosa; escepticismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )