SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número120Prejuicios homofónicosSainsbury sobre pensar acerca de un objeto índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Crítica (México, D.F.)

versão impressa ISSN 0011-1503

Resumo

DUMITRU, Mircea  e  KROON, Frederick. Qué decir cuando no hay nada de que hablar. Crítica (Méx., D.F.) [online]. 2008, vol.40, n.120, pp.97-109.  Epub 04-Maio-2020. ISSN 0011-1503.  https://doi.org/10.22201/iifs.18704905e.2008.1002.

En Reference without Referents, Mark Sainsbury se propone ofrecer una explicación de la referencia que respete la idea de sentido común de que las oraciones con nombres vacíos como “Vulcano” y “Santa Claus” son completamente inteligibles, y que muchas de oraciones de este tipo -“Vulcano no existe”, “Muchos niños creen que Santa Claus les traerá regalos en Navidad”, y demás- son literalmente verdaderas. La propuesta de Sainsbury se inscribe dentro del programa davidsoniano en teoría del significado, y combina éste con un compromiso con la Lógica Libre Negativa, según la cual todas las oraciones simples que contienen nombres vacíos son falsas. En este estudio crítico, presentamos varios problemas de esta explicación. En particular, ponemos en duda la habilidad de la Lógica Libre Negativa de entender de manera apropiada la verdad de oraciones conocidas que contienen nombres vacíos, incluidas negaciones de existencia como “Vulcano no existe”.

Palavras-chave : millianismo; Davidson; nombres vacíos; lógica libre.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )