SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número328Tomas de control en el mundo y beneficios privados del control bajo las distintas regulaciones vigentesConsumo residencial de electricidad y eficiencia energética. Un enfoque de regresión cuantílica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


El trimestre económico

versión On-line ISSN 2448-718Xversión impresa ISSN 0041-3011

Resumen

LEGAZPE, Nuria. Mujer, trabajo y familia en España. El trimestre econ [online]. 2015, vol.82, n.328, pp.873-896. ISSN 2448-718X.

El objetivo de este artículo es analizar los determinantes de las decisiones de participación laboral, convivencia en pareja y no maternidad de las mujeres en España. Para alcanzar este objetivo se ha explotado la Encuesta de Condiciones de Vida (EU-SILC, por sus siglas en inglés) (2005-2011) de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat, por sus siglas en inglés). La estrategia empírica ha consistido en un modelo probit trivariante, lo que permite estimar las tres variables dependientes de manera simultánea. Los resultados muestran, entre otros datos, que las mujeres con mayor nivel educativo tienen mayor probabilidad de participar en el mercado de trabajo y no tener hijos, así como una menor probabilidad de cohabitar en pareja.

Palabras llave : participación laboral; cohabitación; no-maternidad; probit trivariante.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )